miércoles, abril 02, 2008

10 minutos a solas con nosotras


La gran mayoría de las personas nos forjamos un ideal sobre quién queremos ser, y como ocurre con todos los ideales, no logramos que se convierta en realidad. Esto en sí no es negativo, pues esa diferencia entre lo ideal y la realidad se percibe en muchos órdenes de la vida.
El problema surge cuando la dicotomía desencadena una frustración y nos lleva a enfadarnos con nosotros mismos por no ser capaces de alcanzar aquello que perseguimos, y que erróneamente pensamos que nos haría felices.
El no vernos reflejados como creemos que nos gustaría ser nos lleva a sentirnos frustrados y a perder la confianza en nosotros mismos, lo que es sinónimo a no aceptar nuestros defectos, ni tampoco nuestras virtudes.
Si no nos gustamos, difícilmente querremos estar a solas con nosotros, ni dedicarnos tiempo, aunque sean sólo 10 minutos. Pero esto no puede servirnos de excusa para no intentarlo.
¿Cómo disfrutar de nuestro tiempo a solas?

A mi me ha costado mucho trabajo aceptarme en la soledad de mi casa, me ha costado trabajo ir al cine sola, correr en las mañanas del domingo sin compañía, sentarme en una mesa del restaurante y pedir un solo platillo, pero sobre todo me ha costado mucho, mucho aceptarme con toda la bola de defectos y q sólo he logrado observar en la soledad.

Q dificil es estar solo, pero q necesario, no lo creen...????
Bsuchito

12 comentarios:

violador de papantla dijo...

Discrepo Parcialmente de tu apreciación bella nube,
No quiero decir que es mejor estar siempre solo, pero pienso que la soledad no tiene que ser sínonimo de afectación o algo malo, tu misma me haz contado las ganacias que obtuviste de estar sola y meditar todo lo que "trais" en la cabeza !

conozco "Gentes" que le tiene tanto miedo que no pueden confrontarla y tantito la vida los pone sólos y ya se quieren cortar las venas !

Te felicito por atravezar esa pared, vencer ese fantasma y confrontar lo que a muchos nos dá panico encontrar cuando estamos sólos.... a nosotros mismos !!!


ME largo con Doña Soledad !!! já !! y Doña Manuela !

rossmar dijo...

Si es bien dificil aprender a estar solo y que me dices cuando vas a al restaurante y pides mesa, te preguntan cuantas personas dices 1 y te ven bicho raro por comer sola!!!!

Pero es muy bueno disfrutar de esa soledad

Besos

Kix dijo...

A ver a ver a ver... hay algo que no entiendo!! Time Out! Time Out!

¿Cómo que sola???? ¿Pos de qué me perdí?

GABRIELA dijo...

La soledad es necesaria a veces...
También estoy sola y sé de que se trata.
Igual, también se necesita la otra mitad...
Mal necesario o Bien necesario...
que se yo!
besitos...

FENIX dijo...

Soledad ? huyyy !!! a eso si que le tengo pánico, por fortuna casi siempre he estado con mis seres queridos.

un beso.

Phantom Lord dijo...

Mmmmm... no sé, a mi me pasa lo contrario, frecuentemente me siento sofocado, es frustrante no poder tener tu espacio, es frustrante querer estar solo y tener que soportar compañía de qalquien que quizá ni siquiera es de tu total agrado, peor aún cuando los demás (familiares o ajenos) quieren decirte como debes vivir porque no llenas sus espectativas, porque si no te pareces a nadie eres raro. Creo que la soledad es maestra y con ella aprendes a disfrutarte tal como eres.
Saludos

an-hell 9mm.com dijo...

YO NUNCA FUI UNA PERSONA SOLITARIA HASTA QUE ME TOCO QUE MI PADRE ME DIERA LAS GRACIAS DE SU HOGAR, AL PRINCIPIO Y DIGO LOS PRIMEROS 2 AÑOS SON MUY PERO MUY DIFICILES DESPUES APRENDI A DISFRUTAR MI SOLEDAD...A DISFRUTARME Y SI, SURGEN TODOS ESOS DEMONIOS QUE TRAEMOS A RASTRAS, PERO ESO ES LO BUENO, QUE APARESCAN A SOLAS Y TENGA UNO LA OPORTUNIDAD DE DAR UN REVES Y SER MEJOR PERSONA, IMAGINA QUE SURGIERAN ESTANDO ACOMPAÑADO.OOPS!
SALUDOX.

Juan de Lobos dijo...

Es el estado perfecto en el ser humano
en el caso de los hombres el divorcio y en el caso de las mujeres la viudez.
Je je je
Te dejo besuchos aulladores y prometo pagar lo que te debo ¿vale?

michelangelo dijo...

No, no es dificil estar solo, hay que disfrutarlo, y aprovechar porque no siempre se puede. ya llegaran los tiempos de engentarse y desear volver a tener 10 minutos de soledad

argos dijo...

Hay que disfrutar tanto los momentos de compañía como los momentos de soledad. Cada una refleja condiciones diferentes de nuestra personalidad.

Saludos!!

FENIX dijo...

Nubecita, he dejado para ti un pequeño regalito en mi blog, ojalá pudieses visitar.

un abrazo.

Anónimo dijo...

me encanta estar solo, me gusta la soledad, ser un solitario, pero eso no quiere decir que me sienta solo.

un abrazo preciosa.